latiguillos hidraulicos
Latiguillos hidráulicos: ¿Qué es y qué lo compone?
2 abril, 2024
arrancador de coche

¿Qué es un arrancador de coche? Funcionamiento y modelos

Una situación muy común en el día a día es quedarte sin batería, en medio de un viaje, en plena noche y se vuelve un momento incómodo y a menudo estresante por no saber con exactitud como afrontar este problema. Los arrancadores de coche son la herramientas más utilizadas y eficaces para poder cargar la batería de tu vehículo de forma rápida y sin mucho esfuerzo.

En el artículo de hoy desde Suiman queremos daros las claves de uso de estos arrancadores de coches y cuáles son los modelos que desde nuestro conocimiento profesional recomendamos.

¿Qué es un arrancador automático de batería?

Un arrancador automático de batería de coche, o arrancador portátil, es un dispositivo que se usa para poder recargar la batería de un vehículo que se encuentra sin ninguna carga o con carga débil. Su funcionamiento es muy sencillo pues hace las veces de una batería portátil convencional, conectada por medio de pinzas negras (positivo) y rojas (negativo) a la batería en deficiente estado. Puede cargar cualquier dispositivo electrónico y su uso es tan versátil y cómodo que es ideal para poder llevar a todas partes guardado en el coche y evitar situaciones incómodas. Hay muchos modelos incluso, por si en algún caso el arrancador tampoco posee la batería suficiente, se puede conectar a la red eléctrica o cargarlo mediante un cable USB.

¿Cómo funciona un arrancador automático de batería?

Su funcionamiento es bastante sencillo y no requiere de mucho esfuerzo físico.

El arrancador posee una batería interna, de tipo litio, que se mantiene cargada y lista para usar. Para poder conectar el arrancador de coche al vehículo es necesario que esta se haga a través de unas pinzas con terminal positivo y negativo que irán conectadas a la batería del coche. Una vez conectado, el arrancador empezará a trasmitir energía a la batería del vehículo dotándola de la potencia necesaria para que se pueda arrancar le motor. Es un mecanismo muy sencillo, pero hay que tener vigilancia y seguridad siempre que se hace este tipo de trasferencia. Los nuevos arrancadores de coches vienen con protecciones de seguridad contra las sobrecargas eléctricas, cortocircuitos o polaridad inversa que puede ocasionar daños en el vehículo incluso en el usuario.

Arrancadores de coche Bahco

En Suiman trabajamos con las mejores marcas y es por ello que en este caso, los arrancadores de coche que más recomendamos es de la marca Bahco, líderes en fabricación y diseño de herramientas industriales para profesionales. A continuación, os elaboramos una lista de los mejores arrancadores de coche:

Arrancador de baterías de 12 V 1200 CA

Es el nuevo modelo más ligero de 4 a 5 kg, lo que te permite poder guardarlo en el maletero. Su potencia es de 12V y 1200 amperios de arranque. Sus cables de cobre de 25 mm² de cobre garantizan una conectividad extremadamente elevada. Equipado con abrazaderas de máximo agarre con puente de cobre, capaces de transmitir cada uno de los amperios a la batería que queremos arrancar y un voltímetro que te permite evaluar el estado de la batería interna.

Este modelo de arrancado de coche posee una protección contra polaridad inversa y está equipado con un cargador electrónico automático y de mechero opcional. En Suiman, aparte de este modelo, ofertamos en nuestro catálogo el BBAGM1224-2400 BOOSTER 12V/24V que posee una mayor potencia y amperios de arranque además de otras características.

Arrancador de baterías BBA1224-3200 BOOSTER 24V RUEDAS

Es el modelo más antiguo donde se inspiró la fabricación de los dos anteriores. Su potencia es de 24V vehículos de hasta 1.500 CV. Posee una protección contra polaridad inversa y un fusible de 500A para protección contra cortocircuitos. Incluye cargador automático de 7A y es compatible con vehículos híbridos. Sus dimensiones son superiores, llegando hasta tener dos ruedas para que su trasporte sea más cómodo. Es un modelo de arrancador de vehículos que recomendamos para autobuses, camiones etc

Arrancador BBH12-1200 BOOSTER CONDENSADORES HIBRIDO

Por último, mencionamos al condensador híbrido, el cual se activa tras 60-120 seg conectados a la batería del vehículo al arrancar, o bien tras 4-6 min conectados a la toma 12V de mechero del vehículo de asistencia. Posee una exclusiva batería de litio auxiliar por si la propia batería del vehículo estuviera incapacitada para activar los condensadores o no hubiera vehículo donde activarlos. Posee una potencia de 1200A de arranque, válido para coches de gasolina de 5l o diésel 3.5l. Y su peso es de tan solo 2.95 kg siendo el arrancador más portátil del catálogo.

Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy, no olvidéis seguidnos en redes sociales y atentos al blog para artículos tan interesantes como este.

Comments are closed.