Las herramientas eléctricas son un aliado perfecto para trabajos arduos y costosos, pues ahorras tiempo y esfuerzo. No todo el mundo tiene conocimiento sobre este tipo de herramientas, al ser un ámbito tan profesionalizado, hemos creído conveniente escribir un artículo donde aconsejar y guiar sobre el correcto uso de herramientas eléctricas, los tipos que existen y para qué se usan.
Las herramientas eléctricas son dispositivos accionados a base de electricidad que facilitan una amplia variedad de trabajos manuales y proyectos. Este tipo de herramientas poseen un motor eléctrico generador de energía y movimiento que optimiza el tiempo y el esfuerzo invertido en trabajos de mejor forma que las herramientas manuales.
Las herramientas eléctricas son esenciales en numerosos trabajos y proyectos, en industrias y para los amantes del bricolaje. Gracias a su versatilidad y rendimiento son las favoritas de muchos profesionales que buscan rigor en su tarea en un corto periodo de tiempo.
A pesar de que existen una amplia gama de herramientas eléctricas en función del uso y del tipo de trabajo que se quiera realizar, existen dos grandes grupos:
En base al tipo de función que realiza cada herramienta encontramos la siguiente clasificación:
La elección de la herramienta correcta para cada tarea puede marcar la diferencia en términos de eficiencia y calidad en el trabajo realizado, por ello es imprescindible saber alguna característica para conocer el uso que se le puede dar a cada una de ellas.
A continuación, hemos elaborado una lista con las herramientas eléctricas más usadas y buscadas en los últimos tiempos para que podamos observar algunas especificaciones:
La herramienta eléctrica por excelencia, permite perforar agujeros en cualquier material, y podemos encontrarlos eléctricos o a batería.
Es imprescindible en tu kit de herramientas. Es capaz de perforar todo tipo de orificios, puede introducir clavos de madera y tornillos en materiales como metal y hormigón y, de la igual forma, realizar la extracción, mezclar pinturas e incluso pulir o lijar. Pueden funcionar a batería o por cable con una potencia de 110 voltios.
Es una herramienta eléctrica que utiliza un mecanismo de impacto para generar un movimiento de martilleo. Es capaz de perforar materiales resistentes con poco esfuerzo físico.
Es un taladro a base de batería recargable que permite hacer agujeros en distintos materiales y fijar tornillos y sujetadores en superficies, de una forma práctica sin obstáculos.
En Suiman, trabajamos con las mejores marcas y por ello tenemos unos de los mejores taladros del mercado como es el Taladro Bosch a un precio muy competitivo.
La ingletadora se usa normalmente en carpintería, por ejemplo, para realizar marcos de puertas y ventanas, usado principalmente para cortar madera, aluminio, PVC entre otros materiales.
Lijar madera, pintura o metal es su principal función. Existen varios tipos de lijadoras en función de la labor que se vaya a realizar:
La sierra eléctrica puede cortar cualquier tipo de material metal, madera, plástico… gracias a las hojas o disco afilado que ubica en la parte de debajo de la herramienta, protegido por un marco de seguridad, es la encargada de realizar un corte recto y preciso.
Esperemos que os haya resultado de interés este artículo, si tenéis alguna duda o buscáis algo en concreto no dudéis en ponerse en contacto con nosotros, profesionales con más de 30 años de trayectoria. Atentos a nuestras redes sociales y a nuestro blog para más contenido.